martes, 13 de enero de 2015

LONGEVIDAD MANTENER LIMPIO EL INTESTINO

 http://www.lacocinaalternativa.com/2012/10/03/como-defecar-correctamente/
> ver info completa en link
> “Tan sólo en el Occidente industrializado, donde se inventó el moderno  retrete, la gente acostumbra a «sentarse» para defecar al igual que lo  hace para comer. 

>No es de extrañar que todo el mundo occidental sufra de estreñimiento crónico, hemorroides y otros problemas debidos al  hecho de evacuar los intestinos en posición sentada. Si bien los  retretes modernos pueden ahorrar a sus piernas el esfuerzo necesario  para ponerse correctamente en cuclillas, para sus intestinos equivalen  a un instrumento de tortura, y los problemas que causan en absoluto  compensan la comodidad que proporcionan”
> Daniel Reid

> La excreción: en cuclillas se hace mejor

> Eche un vistazo a la naturaleza y comprobará que todos los  animales se acuclillan para defecar. Incluso nuestros más cercanos  antepasados, los primates, se ponen en cuclillas con las rodillas  contra el pecho para «hacer sus necesidades». 

>
Lo que tal vez le pase  por alto, no obstante, es que en otras culturas se ha estado utilizando este método y defecando en esta postura natural, sobre todo en Asia, África y el Cercano Oriente.

> Tan sólo en el Occidente industrializado, donde se inventó el  moderno retrete, la gente acostumbra a «sentarse» para defecar al  igual que lo hace para comer. No es de extrañar que todo el mundo  occidental sufra de estreñimiento crónico, hemorroides y otros problemas debidos al hecho de evacuar los intestinos en posición  sentada. Si bien los retretes modernos pueden ahorrar a sus piernas el  esfuerzo necesario para ponerse correctamente en cuclillas, para sus  intestinos equivalen a un instrumento de tortura, y los problemas que  causan en absoluto compensan la comodidad que proporcionan.

> Al sentarse en el retrete, el extremo inferior del colon
> descendente queda doblado, cosa que exige un importante esfuerzo  muscular para evacuar los intestinos.


> La intensidad de este esfuerzo  puede hacer estallar u obstruir los minúsculos capilares que alimentan  el esfínter anal, dando lugar a las consiguientes hemorragias. Al  acuclillarse, el colon se alinea naturalmente con el recto y el ano  que se abre  por completo y sin esfuerzo alguno. De esta manera, la evacuación se produce de una forma natural, no forzada.

> "No use nunca laxantes comerciales, pues rápidamente crean una  dependencia de la estimulación artificial de los intestinos, que sólo consigue convertir el estreñimiento en un problema crónico."

No hay comentarios:

Publicar un comentario